15 may 2017

ENCUENTRO FINAL PROFES DE RELIGIÓN


El pasado Sábado día 13 de mayo, tuvimos el encuentro final de profesores de Religión, con la participación de Don César Franco y Don Dionisio Antolín, Delegado de Enseñanza de Palencia.

Don Dionisio desarrollo en su ponencia "El perfil del profesor de Religión" y nos orientó acerca de la estrecha relación que ha de mantener el profesor con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre que llama a ser profesor de manera singular y personal, una llamada de Servicio y de promesa. Como el Hijo, nosotros estamos llamados a evangelizar y anunciar a Cristo, en un anuncio neto y discreto a un anuncio explícito, sin complejos. Intentando mejorar el clima humano y la situación de la escuela.asumiendo cargos con responsabilidad, con creatividad y trabajando con la confianza de que El Espíritu siempre nos acompaña.


Después nos dio algunos datos sobre la situación del profesorado en la Región que fue completada por Don César que nos informó sobre la línea de trabajo que se sigue en la Conferencia Episcopal. 

Se abrió un breve diálogo que concluimos con la Eucaristía de Acción de Gracias por el curso que se está acabando. 

Fue un encuentro clarificador que se desarrollo en un clima agradable y distendido, al que acudimos un buen grupo de profesores. 

Y aunque los tiempos se presentan difíciles, sabemos que uniendo esfuerzos y con el apoyo incondicional del Obispo y de la Delegación, sabremos afrontarlos con decisión, entusiasmo y creatividad.