13 mar 2017

TERTULIA CAFÉ CON EL OBISPO



El Viernes 10 de Marzo, convocados por la Vicaria de Evangelización y la Delegación de Enseñanza, nos reunimos  un grupo numeroso de profesores católicos con Don César, en la Casa de Espiritualidad.

Quería ser un momento de encuentro en torno a un café, en el que poder dialogar, compartir experiencias de nuestra vivencia como profesores católicos en los centros en los que trabajamos.

El Obispo inició la tertulia hablándonos  del discurso del Papa Benedicto XVI de 2011 en el encuentro con los jóvenes profesores universitarios y del discurso del Papa Francisco en la Universidad Roma Tres (Sapienza). Y sobre lo que él expuso y compartió con nosotros de estos discursos iniciamos un diálogo  abierto, franco, espontáneo en el que cada uno reflexionó sobre algún aspecto que quiso resaltar.

 Destacamos que hubo un clima muy agradable y distendido, que acudió un gran número de profesores preocupados por la educación, y  desde la Delegación de Enseñanza queremos agradecer la asistencia y la disponibilidad de seguir con este tipo de encuentros, que creemos serán beneficiosos para todos.